Siempre sí, convocarán a Policías Municipales

el

Buscan incrementar el número de elementos, a pesar de que Tihuatlán no ingresó al programa FORTASEG

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara dio a conocer que a pesar que Tihuatlán no ingresó al programa FORTASEG, en los primeros días de marzo se reactivará la convocatoria para el ingreso a la policía municipal.

Afirman, que la corporación cuenta con 22 elementos, cuatro patrullas y dos motocicletas para las acciones de vigilancia y seguridad en todo el municipio, sin embargo se requiere fortalecer aún más el personal a fin de garantizar la paz y tranquilidad de Tihuatlán.

“Los interesados podrán acudir a las oficinas de la comandancia de seguridad pública, ubicada en los accesos al Cristo Redentor, cumpliendo con los requisitos de preparatoria terminada, edad de 18 a 30 años, cartilla liberada, comprobante de domicilio, entre otras disposiciones”, mencionan.

Refieren, que gracias al respaldo del alcalde Raúl Hernández Gallardo, se trabaja para cumplir el compromiso de seguridad en sectores, comunidades y zona conurbada, con elementos bien capacitados y el equipo necesario con el objetivo de evitar deficiencias, sino resultados.

San Martín Lara agregó que cada interesado en ingresar a la policía municipal pasa por un primer filtro, el cual es la entrega de los documentos, después al examen de control y confianza, finalmente el adiestramiento para determinar si es apto.