Prevén jornada contra el Dengue  

el

 

Se trabajará con el Sector Salud y agentes municipales del municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán-Ver.- La jornada en la lucha contra el dengue no se detiene, por lo que se coordinan acciones con la Jurisdicción Sanitaria N°3 y los agentes municipales para que en el mes de marzo se reactive la descacharrización en todo el municipio.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo, que la pandemia Covid-19 paralizó todo tipo de actividad donde se aglomeran muchas personas, por lo que este año el retiro de cacharros en cabecera, zona conurbada y comunidades se realizara de manera organizada y controlada.

Puntualizo, que la seguridad en la población es primordial en esta pandemia que continua, de ahí que el retiro de cacharros se realizara de manera calendarizada, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios en el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia.

Se cuenta con el equipo necesario para el retiro del cacharro, ya que se trabaja en conjunto con personal de limpia pública, quienes todos los días recorrerán las zonas urbanas y rurales para emprender el retiro de todo tipo de basura que registre el nacimiento de larvas.

Guerrero Hernández, agregó que es el último año de gestión de la actual administración municipal, la cual ha cumplido con el fortalecimiento de la cultura preventiva, de ahí que durante los tres años se ha trabajado sin interrupción alguna.