Palaperos esperan la Semana Santa

el

Se alistan para las vacaciones de Semana Santa, si autorizan la reapertura  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con el compromiso de aplicar un control en el manejo de los alimentos, acciones preventivas y de seguridad durante la próxima Semana Santa, responsables de Industria y Comercio, Protección Civil y Prevención del Delito llevaron a cabo una orientación con Palaperos de Zacate Colorado.

La regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez acudió a la zona de la ribera del río Cazones, mencionando que solo están a la espera de las disposiciones que emita el Gobierno del Estado y la misma Secretaria de Salud si habrá apertura con las medidas sanitarias u otra indicación concerniente al Covid-19.

Comentó, en el caso de confirmarse una reapertura con el porcentaje de aglomeración permitida, los palaperos tienen que comprometerse a establecer un orden en toda la zona de bañistas, además de aplicar un programa permanente de limpieza, sanidad en los alimentos y vigilancia, lo que reflejará la tranquilidad y el saldo blanco.

Recalcó, en caso de autorizarse la apertura de bañistas, Protección Civil estará trabajando permanentemente en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones, sobre todo en los días de mayor afluencia durante el inicio de la Semana Santa.

Agregó que el tiempo corre y es necesaria la organización de las acciones preventivas en los temas antes señalados y en donde a la vez participan diversas instituciones, con el firme propósito de evitar riesgos por Covid-19.