Impunidad en Paso de Pital

el

Afectados nuevamente se manifestaron para lograr una solución

  Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan,- Ver.- Nuevamente se registró una manifestación de habitantes de la comunidad Paso de Pital, cuyo reclamo es el daño de las viviendas por las constantes detonaciones, sin embargo la falta de una respuesta favorables es beneficio de la impunidad con que opera la empresa Santa Clara.

Recordaron, que el pasado 2 de febrero de este año, en el 2019 y 2020 realizaron la misma acción e inclusive han enviado oficios al gobierno del estado, Secretaria de la Defensa Nacional y otras instancias sin que a la fecha emitan alguna resolución favorable con las detonaciones que siguen con mayor intensidad.

Los afectados aseguran que por lo menos son diez viviendas cuyas familias han generado gastos extras por la rehabilitación de las áreas que han resultado con cuarteaduras por las detonaciones, al mismo tiempo las afectaciones en los mantos acuíferos, entre otros perjuicios incontrolables.

Con pancartas en mano solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y a la vez reforzar una minuciosa investigación sobre permisos y dictámenes que permiten continuar con las detonaciones dañinas de la empresa.

Finalmente comentaron seguir con la lucha hasta que finalmente se tomen cartas en el asunto de las acciones irregulares que viene realizando la empresa Santa Clara, la cual pudiera estar favorevida por la misma SEDENA.