Preparan instalación de casillas del INE

el

En Tihuatlán se prevén más de cien áreas para las elecciones del 6 de junio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el marco del próximo proceso electoral del 6 de junio, en Tihuatlán se dio continuidad al calendario de las visitas de examinación por parte del Consejo Distrital a los lugares propuestos para la instalación de las respectivas casillas.

Integrantes del consejo del Instituto Nacional Electoral han recorrido algunas secciones del municipio perteneciente al 05 Distrito Electoral, esto con la finalidad de reafirmar la zona de seguridad y agilidad para la ciudadanía cuando acuda a emitir el sufragio.

Es de recordar que en el estado se llevaran a cabo elecciones para presidentes municipales, diputado federal y local, por lo que el INE se viene preparando no solo con la organización del proceso, sino con el análisis formal de la lista nominal, entre otras acciones para garantizar la democracia.

Mencionan, tan solo en Tihuatlán una de las responsabilidades del consejo distrital es la verificación de los lugares donde se instalaran las casillas, del cual este año se prevén más de cien ubicadas en cabecera, zona conurbada y algunas comunidades.

Finalmente comentan, que hasta el momento las áreas donde la población debe cumplir el 6 de junio se encuentran en buenas condiciones, sin indicios de problemas tanto de apertura e instalación de las mesas de los funcionarios y ánforas.