Necesaria una juguera   

el

Son más de diez mil hectáreas existentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-, Ante la fuerte producción de naranja y mandarina en el municipio sin duda que el proyecto de una juguera continua vigente, el cual sería un detonante económico e inversión.

“Tihuatlán tiene la capacidad para trabajar en este tipo de empresa, ya que tan solo cada año se producen 150 mil toneladas de cítricos en las más de diez mil hectáreas existentes, aunado a los municipios de Castillo de Teayo y Cazones, mismos que generarían demanda”, dijo el encargado de la Integradora y Comercializadora de Cítricos, Francisco Sánchez Rodríguez.

Mencionó, para lograr este proyecto es necesaria la organización y unión de los productores, entre lo que destaca niveles de comercialización con precios regulados del producto y el orden de distribución en el mercado regional y nacional.

Sánchez Rodríguez comento, años atrás operaba una juguera denominada Veracruzana en los accesos a la zona conurbada sector la roquita Totolapa, la cual no funciono debido a la mala administración y la poca producción de cítricos en ese tiempo, aspecto que hoy en día ante el incremento de la fruta en los árboles.

Agregó que uniendo esfuerzos productores y empresarios con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, sin duda que se puede concretar este proyecto en Tihuatlán, lo cual sería un gran detonante no solo para el campo, sino de inversión y empleos.