Urgente detener autobuses viejos

el

Piden control y regulación por daños a la salud

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Tras un minucioso estudio realizado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, (CEMDA) advierten que el Transporte Público obsoleto es el principal precursor de la contaminación, ya que el 80% de las unidades son las que emiten este tipo de partículas en el aire.

De ahí que las unidades conocidas como motores diésel son las que registran mayor preocupación más cuando los autobuses o camiones en pésimas condiciones transitan diariamente por diversas carreteras esparciendo con ello la gran contaminación en zonas urbanas.

Los especialistas en esta materia refieren que las partículas desechas del diésel son la principal causa de cáncer, ya que esta son inhaladas frecuentemente por niños, jóvenes y adultos mayores que realizan actividades al aire libre.

Mencionan, que lo peor es cuando se ubican cerca del constante paso de estas unidades que emiten smog abundante, de ahí la necesidad de una estricta regulación y control en este tipo de emisiones.

Concluyen, que entre las acciones que se pueden tomar son las sanciones estrictas en la verificación vehicular, operativos donde se detecte estas unidades y en forma inmediata paralizar su constante transito hasta que se resuelva la contaminación que genera.