¡Comerciantes tercos!

el

Un problema es la 5 de mayo y otras aledañas de la cabecera municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Comerciantes que se localizan sobre la calle 5 de mayo y otras áreas aledañas, en forma permanente retan a la autoridad al seguir invadiendo calles y banquetas al colocar su mercancía sin importar el riesgo de la gente.

Responsables de Industria y Comercio tienen conocimiento del problema y analizan esta situación donde la norma es el libre acceso de la vía pública, aspecto que se habrá de concretar finalmente conforme a lo que establece el bando de policía y gobierno.

Pero de operativos pasados, poco les importo a varios comerciantes hasta la presencia de Tránsito y Vialidad, policía municipal, quienes en ese momento acataron el dialogo y la disposición de retirar su mercancía, sin embargo dejaron pasar el tiempo para que nuevamente se observe, productos diversos como frutas y verduras en la total obstrucción de la banqueta.

Los propietarios de estos negocios se muestran renuentes y al mismo tiempo con la amenaza de no retirar su mercancía de la calle y banqueta, por su parte autoridades municipales a través de las regidurías antes mencionadas analizan la aplicación de una fuerte sanción de acuerdo a la falta cometida.

Finalmente comentan, que en este tipo de problema sin duda que debe prevalecer el dialogo y el consenso, pero si existe negatividad permanente, se puede proceder al desalojo el espacio público y la aplicación de una fuerte multa conforme a derecho y lo que establece el reglamento municipal.