Preparan denuncia contra Santa Clara

el

En Paso de Pital ya se armó el expediente de daños en viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Tras reunir las pruebas por las afectaciones de viviendas en la comunidad Paso de Pital, además de organizar el expediente legal, autoridades auxiliares confirman la denuncia ante la fiscalía el caso de la empresa trituradora Santa Clara.

El agente municipal, David Méndez Pacheco, destacó, que no se puede dar marcha atrás en este tipo de acción, ya que la desesperación en las más de cien familias afectadas por daños en sus viviendas no puede esperar mucho tiempo.

“Son cinco años de movimientos de presión, entrega de documentos ante diversas instancias, además del dialogo sin que la empresa responda al 100 por ciento, continuando con las detonaciones sin control alguno durante cada semana”, refirió.

La decisión no es solo de una persona, sino de la mayoría de los habitantes de la comunidad Paso de Pital, quienes ya están hartos de tanta impunidad para Santa Clara, en la cual ni la Secretaria de la Defensa Nacional ha impuesto sus sanciones.

Agrega, que avanzan en su análisis para la denuncia ante la Fiscalía de Tihuatlán, donde exigirán todo el peso de la ley para quienes resulten responsables de los daños originados por casi cinco años.