Gastan mucho en los incendios

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La cultura preventiva es muy necesaria en el municipio, ya que tan solo con el registro de fuertes incendios para el cuerpo de bomberos de cabecera municipal y zona conurbada genera recursos económicos y el gasto de miles en litros de agua.

Responsables del cuerpo de bomberos en ambas zonas, coinciden que ante la temporada de incendios forestales y otros similares es necesario que la población tome conciencia que al quemar basura o pastizal en solares y terrenos secos, es un gran riesgo para las zonas urbanas y rurales.

“Tan solo por la atención de fuego por pastizal u otros similares de gran magnitud se cuenta con una moto bomba con capacidad de 1,800 litros, sin embargo cuando la contingencia es mayor se contratan pipas de 5 hasta 10 mil litros de agua”, aseguran.

Recordaron que se han dado casos donde han gastado más de 50 mil litros de agua por incendios de pastizales, como fue el mes de noviembre del 2020 en la localidad Emiliano Zapata la Bomba y en diciembre en la zona conurbada como en Zapotal Santa Cruz.

Finalmente comentan, que a la fecha se continúan atendiendo casos de incendios como en el kilómetro diez la Isla, Nuevo Progreso, entre otras zonas donde es importante tomar las debidas precauciones y la cultura de la prevención con el fin de evitar pérdidas humanas y económicas.

6 C.-  Ante la temporada de incendios forestales es necesario que la población tome conciencia que el quemar basura o pastizal en solares y terrenos secos, es un gran riesgo para las zonas pobladas.