¡Apesta en Totolapa!

el

Escurren aguas negras, habitantes y autoridades auxiliares solicitan el apoyo de las autoridades

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En la localidad de Totolapa habitantes solicitan el apoyo de las autoridades municipales ante el inminente riesgo de salud que representa el escurrimiento de aguas negras por algunas calles y área de carnicerías.

Afirman, que de hecho el agente municipal, Ignacio Céspedes González ya tiene conocimiento del problema, cuyos olores fétidos se registran durante los fuertes calores, de ahí que también le solicitaron acuda a la regiduría de salud para erradicar esta situación agravante.

“El sector Totolapa prácticamente es un foco de infección, esto por el fuerte olor a gas que fluye todos los días de un quemador de PEMEX, los desechos que generan algunas carnicerías, cuyos responsables no tienen precaución al embolsarlas porque después vísceras y huesos se observan en varios puntos de la localidad”, precisan.

Lo más peor es el escurrimiento de aguas negras cuya mezcla de sangre y desechos de drenajes es un verdadero riesgo que ya está viendo el agente municipal, pero a la vez el clamor de una solución es en general.

Agregan mantener la confianza en que se tomaran cartas en el asunto, ya que inclusive los trabajadores de limpia pública cuando acuden a recoger la basura se han percatado de las aguas negras y los desechos que se acumulan periódicamente.