Podría haber rebrote Covid

el

Para esto exhortan que familiares foráneos se realicen la prueba antes de viajar a la zona

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Responsables del Sector Salud, agentes y sub agentes municipales vienen lanzando la propuesta que se debe prevenir un tercer rebrote de Covid-19 exhortando a familiares foráneos de otros estados de realizarse la prueba antes de viajar a Tihuatlán y municipios turísticos aledaños.

En la disposición coincide el director de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, quien afirmó durante la Semana Santa muchas familias de México, Puebla y otros lugares viajaran al municipio para visitar a sus familiares y a la vez acuden al río cazones o la playa sin saber su estado de salud.

“Como se registró en el mes de noviembre y diciembre con el segundo rebrote, sin duda que esta vez deben aplicarse acciones preventivas para la seguridad de todos, donde con una prueba simple estarían seguros de no estar contagiados y a la vez podrán viajar tranquilamente”, menciono.

Los contagios por Covid-19 descendieron entre febrero y este mes de marzo, sin embargo podrían aumentar durante el periodo de vacaciones de semana santa si no se aplican las acciones preventivas sanitarias y restricciones, no solo en este municipio, sino en la región.

Concluyen, que las comunidades son consideradas puntos de riesgo, ya que en estas fechas es cuando arriban muchos paisanos que trabajan en los Estados Unidos, en México, entre otros lugares donde a la fecha no existe un control de contagios y fallecimientos del coronavirus.