Factible, centro de salud animal

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Ante la presencia de perros y gatos en las calles y varios sectores del municipio, además de las permanentes jornadas de esterilización que se realizan, sin duda que es factible la creación de un centro de salud animal.

Para las autoridades municipales es un proyecto que lo ha tomado en cuenta, sin embargo la falta de recursos para mantener un inmueble y todo el material que implica, esto ha permanecido paralizado.

“En cabecera municipal y zona conurbada existen lugares claves donde se pudiera rentar o comprar un inmueble para adecuarlo con el personal capacitado y equipo moderno, además de la promoción de programas preventivos de salud para este tipo de mascotas”, indican.

Expresan, con el apoyo de diversas instituciones o grupos defensores de animales, sin duda que se puede lograr el proyecto de un centro de salud animal en Tihuatlán, el cual sería factible para el beneficio de la población.

Agregan que la sobrepoblación de perros y gatos implica una acción preventiva y regulatoria, misma que puede resultar con la creación del proyecto antes mencionado, el cual sería comparativo y la vez coordinado con el existente en el municipio vecino de Poza Rica.