¡No habrá colecta!

el

En Tihuatlán la Cruz Roja siguen trabajando

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El director de la Cruz Roja. Eduardo Martínez Ramírez, reconoció que este año nuevamente se prevé una nueva suspensión de la colecta anual debido a la pandemia Covid-19, donde continúan las restricciones.

Oficialmente la delegación estatal no ha emitido algún reporte, aunque de acuerdo al mes es muy difícil que se realice, por el hecho de que se planea a principios de cada año y se desarrolla en esta temporada, inclusive hasta abril, situación difícil, menciono.

“Por el momento se continua trabajando y soportando la carga de gastos con el ingreso del servicio médico en la benemérita institución, además de las rentas propias de algunos locales, también de la mano con el apoyo del gobierno del estado a través de la recaudación de la tenencia vehicular”, preciso.

Comento, que tan solo el año pasado a través de este impuesto a la Cruz Roja se les otorgo 25 mil pesos, los cuales se utilizaron para los servicios de gasolina y parte de mantenimiento de la ambulancia.

Agrega, que en este 2021 se espera que el apoyo por la tenencia vehicular se los canalice entre los meses de Junio- Agosto, ya que a la fecha en las oficinas de Hacienda del Estado continúan con el proceso de recaudación.