Buscan 70 MDP para tierras

el

Anhelan adquirir la Fortuna y el Caracol en Tihuatlán, además del Cabellal de Álamo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-,”Este año vienen trabajando en la gestión de más de 70 millones de pesos para concretar la adquisición de tierras en el municipio de Tihuatlán y Álamo”, destacó el líder regional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, (CENPA), Andrés Damián Flores.

Aseguro, ya sostuvo un encuentro con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez a quien le expuso el anhelo de obtener formalmente 244 hectáreas que conforman la Fortuna, 146 el Caracol en Tihuatlán, mientras que Álamo son 224 denominada el Cabellal.

Preciso, que en ambas cientos de familias tienen el objetivo de trabajar las tierras con los diversos cultivos y al mismo tiempo construir sus viviendas para vivir con la mayor comodidad y tranquilidad a diferencia de la actualidad donde se mantienen en la incertidumbre.

Indicó, que en estos terrenos existe un estudio previo de posesión, información sobre posibles dueños ante el Registro Público de la Propiedad, movimientos hipotecarios, entre otras acciones que se han descartado desde hace tiempo.

Agregó que de lograrse los acuerdos que establece la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, sin duda que pasara a la historia el beneficio de gestión en la certeza legal de la tierra que ocupan cientos de campesinos en los predios antes mencionados.