En Plan de Ayala peligro latente  

el

Vecinos de la calle Veracruz se quejaron de fétidos olores por drenaje afectado

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver- Habitantes de la calle Veracruz esquina con Francisco Villa de Plan de Ayala se quejaron ante las autoridades municipales sobre el riesgo de salud por un drenaje afectado por desechos que emanan de una vivienda que funciona como negocio de quesería y frituras.

Ante el problema y la presencia del suero de queso en el desagüe decidieron agilizar la gestión de apoyo con el objetivo que atendieran a verificar el problema, donde también culpan a los responsables de una carnicería de tirar desechos.

La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez acompañada de su directora Lilian García Barandica y la edil tercera en salud, Janet María Guerrero Hernández, dialogaron con los vecinos afectados y al mismo tiempo para ratificar los trabajos de rehabilitación del drenaje.

Por su parte los afectados mencionan, que en estos días de calor los fétidos olores son insoportables de ahí el temor de alguna enfermedad, aunado que los desagües de sus viviendas también estaban saturados por los desechos y parte del suero de queso acumulado en el drenaje principal.

Agradecieron la presencia de las autoridades y los trabajos que se realizan en la calle Veracruz de Plan de Ayala, ya que si dejaba en el olvido habría de generar un problema grave de salud en la zona.