Mujeres responden a jornada de salud

el

La atención para la detección del cáncer fue de 9 de la mañana a 4 de la tarde

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Diversas mujeres con previa cita acudieron a las instalaciones de la clínica DIF de cabecera municipal con la finalidad de aplicarse el examen correspondiente en la detección de cáncer, donde la atención fue de nueve de la mañana hasta las 4 de la tarde.  

El alcalde Raúl Hernández Gallardo acompañado de Gabriela Hernández se acercó a las instalaciones con la finalidad de manifestar el respaldo de la actual administración municipal y las facilidades necesarias que permitan una vida saludable.

Por ello el objetivo de aplicar estudios de Papanicolao para mujeres de 24 a los 35 años, VPH de 35 a 64, exploración mamaria a partir de los 25, así como mastografías y ultrasonidos respectivamente.

“Es necesario que se fomente la cultura de la prevención en el sexo femenino, donde cada tiempo determinado se auto exploren o acudan al médico para de esta forma estar muy seguras que todo anda bien en su salud”, precisan responsables del programa “Yo me Cuido”.

Detectar el cáncer a tiempo ya sea mamario cervicuoterino, entre otros es posible detenerlo y hasta controlarlo con los estudios necesarios y la nueva tecnología en la medicina, lo que sin duda salva muchas vidas.  

Finalmente comentan, que para este 17 de marzo en la clínica DIF Plan de Ayala, pueden registrar su cita en el teléfono celular 746-843-1346, para lograr un lugar y sea atendida de manera oportuna