Exhortan a todos: “Quédate en casa”

el

Sobre todo en la próxima temporada de Semana Santa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Ante la tercera etapa masiva de contagios que se prevé por la incidencia de casos positivos y sospechosos de COVID-19, autoridades municipales y sector salud exhortan a la población abstenerse viajar y a la vez quedarse en casa para evitar riesgos de contagios.

Aunque la persona no presente síntomas del virus, este puede incubarse en el cuerpo durante 14 días, tiempo en el cual estará en contacto físico con su familia y población cercana, lo que implicaría el problema.

Esta situación en estos momentos podría representar un riesgo en niños y adultos mayores, por ello las acciones preventivas que se vienen intensificando en todo el municipio, evitando sobre todo la concentración masiva de personas durante las próximas vacaciones de semana santa.

Puntualizan, que las diferentes áreas del ayuntamiento se vienen coordinando con los agentes y sub agentes municipales así como los comisariados ejidales, a quienes se les ha pedido dialogar con sus vecinos y familiares para que sean ellos quienes les pidan no visitar el municipio.

Concluyen, que se continúa con el trabajo preventivo, por lo que se realizan recorridos en diferentes sectores y comunidades de Tihuatlán, en donde la información permanente es el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia, solo de esta forma se evitaría un tercer rebrote de Covid-19.