Un viacrucis cobro de becas

el

Autoridades auxiliares solicitan la intervención de la Secretaria de Bienestar

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Estudiantes del nivel básico de las comunidades más alejadas de Tihuatlán continúan enfrentando un viacrucis para cobrar su beca Benito Juárez, situación ante la falta de internet o la cercanía de un módulo para recibir su beneficio bimestral.

Los agentes municipales de Palo de Rosa, Progreso de Maravillas, Francisco Villa, Paso la Uno, entre otras localidades alejadas del municipio, coinciden que muchos jóvenes se han quedado sin cobrar su apoyo, otros han hecho hasta lo imposible para acercarse a la cabecera de Tihuatlán o municipios aledaños como Poza Rica.

“Solo de esta forma han podido cobrar su beca, sin embargo es necesario que responsables de la Secretaria de Bienestar apliquen nuevas alternativas de pago y acercamiento, ya que la mayoría de las comunidades alejadas son familias de escasos recursos”, afirman.

Manifiestan, que se han percatado que zonas rurales como Poza Azul alumnos recibieron su pago de beca consistente en 1,600 pesos a través de una orden de pago para trasladarse a las oficinas de Telecom Poza Rica.

Finalmente señalan, que esta misma opción se puede realizar con los beneficiados de las comunidades antes mencionadas, mismos que pueden ser canalizados a las oficinas de telecom que se localizan en cabecera municipal o en su caso la instalación de un módulo en un lugar cercano, situación que acabaría con la viacrucis que muchos sufren.