Apagan cuatro incendios diarios

el

El exhorto de la precaución en la quema de basura y pastizales es permanente

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Este año 2021 la temporada de incendios ha sido muy ajetreada para bomberos de la cabecera y zona conurbada, ya que tan solo en un día han atendido hasta cuatro eventos, principalmente por la quema de pastizal en comunidades.

El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, dijo, que tan solo el pasado miércoles el personal y equipo fue movilizado en varias zonas como la localidad Zapotal Santa Cruz, San Miguel Mecatepec, Copal y Piedra Clavada, sin mencionar los registrados en fechas anteriores en viviendas.

De ahí el exhorto permanente en la población de evitar tirar basura en zonas secas, sobre todo botellas quebradas, ya que ante los intensos rayos del sol son como lupas registrando de inmediato el fuego que se propaga en grandes extensiones de pasto seco.

“Esta situación es una de las principales que han ocurrido durante los incendios de pastizal, donde bomberos de cabecera y zona conurbada han realizado una acción titánica”, mencionó Solís Quintana.

Finalmente comentó que es necesario fortalecer la cultura de la prevención, ya que de esta forma se reducen los riesgos de todo tipo, al mismo tiempo el control de fuertes incendios, los cuales labortanamente no han registrado pérdidas humanas.