Disminuyen tomas clandestinas

el

Plan de Ayala, Totolapa, Lázaro Cárdenas y cabecera registraban  más casos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Ante el programa de concientización para la regularización del servicio de agua, en Tihuatlán se viene logrando la reducción de toma clandestina en cabecera municipal y zona conurbada.

Responsables de la Comisión Municipal de Agua, indican, que en un principio de acuerdo a censos realizados se tenía el registro de hasta mil domicilios conectados a la red del vital líquido sin haber tramitado un contrato y pagar cada mes.

Comentan, que Totolapa, Plan de Ayala, Ejido Lázaro Cárdenas y cabecera municipal, son las zonas donde se detectaron la mayoría de los casos, los cuales se trabajó en un operativo de corte definitivo previo a la invitación de la población para que se regularizara con todas facilidades.

Pero contrario al interés del 30% de usuarios morosos, quienes se  acercaron a pagar sus recibos, el problema de la toma clandestina de agua persiste y es factor del coraje y falta de ingreso en aquellos que van al corriente pero que al observar al vecino que no se regulariza y goza del servicio, simplemente dejan de hacerlo.

Concluyen, que por supuesto se continúa trabajando en la recuperación de los recursos para la COMAT, ya que el 40% de los ingresos se destinan a gastos operativos, compra de material y pago de empleados, de ahí la necesidad de lograr lo perdido.