Prevalecen comités de contraloría social

el

Contribuyen en la vigilancia de obras en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el objetivo de vigilar el desarrollo de las  obras que se hacen este último año de la actual administración municipal, prevalecen integrados 80 comités de contraloría social.

El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó, que ante el desarrollo de trabajos en el municipio, sin duda que el alcalde Raúl Hernández Gallardo cumple con los lineamientos a través de los fondos federales en este último año de su administración.

Comentó, las constructoras están obligadas ofrecer al comité de contraloría social el catálogo de la obra que se realice en su totalidad, los recursos aplicar y sobre todo el tiempo del desarrollo de la misma con el fin de evitar deficiencias y observaciones.

Guzmán Méndez indico, que en el municipio todo transcurre con normalidad, cuyos proyectos hechos realidad en cada una de las localidades, sectores o cabecera municipal reúnen todos los requisitos que se exigen inclusive ante el ORFIS.

Agregó por ello la integración de los comités debido que contribuyen en la observación y vigilancia de obras, lo que permite al Ayuntamiento trabajar coordinadamente a fin de evitar fallas en las mismas.