Arroyo inundado, de lagartos y culebras

el

Exhortan a la población extremar precauciones en Totolapa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el arroyo Totolapa está aumentando la biodiversidad con la presencia de varios animales, algunos inofensivos y otros peligrosos para el ser humano, por ello en la unidad municipal de Protección Civil exhorta a la población tener mucha precaución para evitar incidentes.

Aseguran, que vecinos del afluente en el sector 5 Totolapa han alertado sobre la presencia de lagartos, culebras, ambos de suma peligrosidad para quienes caminan cerca de su rivera o en su caso se acercan para cortar hierba o pescar.

Por su parte Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, dijo, en Tihuatlán no es el único afluente que existe, sin embargo la confirmación de estos animales es necesario que la gente evite mucho acercarse al arroyo, ya que cuando estas especies se ven afectadas en su hábitat atacan para defenderse.

Tan solo hace dos años se logró capturar un lagarto de tres metros, el cual fue canalizado a la  Unidad de Manejo Animal, de ahí que en este caso solo es importante atender las recomendaciones preventivas.

Agregó, que Protección Civil se mantiene al pendiente en cualquier tipo de contingencia ya sea por la presencia de culebras, lagartos, abejas y a la fecha con el registro de incendios en pastizales, donde afortunadamente el saldo ha sido blanco.