Organizan brigadas para Semana Santa

el

Coordinan acciones Protección Civil y Policía Municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Ante la temporada de semana santa 2021, en Tihuatlán se organizan brigadas para la vigilancia de bañistas que se congreguen en el río cazones en Zacate Colorado, sin embargo están al pendiente de las disposiciones que emita el gobierno del estado.

El director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que es necesario prepararse con anticipación con acciones de seguridad y salud para la población en general y los comerciantes que se instalan en la ribera del río.

Comenta, para esto se coordinan acciones preventivas con Protección Civil, Policía Municipal y otras instituciones afines, las cuales estarán al pendiente con la instalación de módulos, esto de acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico por la pandemia Covid-19.

“Si el gobierno del estado emite algún decreto de restricción y movilidad, sin duda que en Tihuatlán las autoridades municipales lo estarán acatando por la salud de las familias, en caso de no ser así ya se preparan con las brigadas para trabajar por el resguardo de la población”, indico San Martín Lara.

Concluyó, que se mantienen al pendiente de las disposiciones que se emitan, donde lo único importante es reducir los riesgos de contagios y fallecimientos por Covid-19, problema de los que muchos anhelan vaya a la baja.