Vigilan recetas médicas falsas

el

Muchos optan por este medio para adquirir los antibióticos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales a través de Sanidad en coordinación con el sector salud de manera permanente investigan la procedencia de recetas médicas falsas cuyas personas que la portan las utilizan para adquirir sin problema los diversos antibióticos.

Destacan que en algunas farmacias hacen caso omiso sobre este procedimiento con la finalidad de vender el medicamento, pero en otras los mismos propietarios han señalado que son muchas las personas que los han querido sorprender con este tipo de documento apócrifo.

En este sentido, responsables de sanidad municipal recordaron que por disposición de ley, además por la seguridad de los pacientes es importante que en cada una de las farmacias se abstengan a vender todo tipo de antibióticos si en su momento no se presenta una receta médica.

Indican, que la persona que acude con documento falso sin previo análisis de su verdadero problema de salud, sin duda que se esta automedicando y exponiendo su vida por cualquier daño en su organismo al ingerir un antibiótico que no fue recetado luego de una exploración médica.       

Agregan exhortando a la población abstenerse en aplicar este tipo de irregularidad tratando de adquirir medicamentos sin receta médica bajo un estricto chequeo de su organismo y a los responsables de las farmacias verificar muy bien el documento de salud que se le proporciona, ya que también formarían parte del daño al paciente.