Consejo municipal del Ople instalado  

el

Lo preside Vanessa Elizabeth Hernández Pérez

Por Adrián Mendoza Salazar 

Tihuatlán.- Ver.- En sesión extraordinaria celebrada ayer domingo, quedó instalado el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral, (OPLE), mismo que será presidido por Vanesa Elizabeth Hernández Pérez y varios consejeros.

En la sesión, cuyas oficinas se ubican en la calle Álvaro Obregón, de la cabecera municipal, se realizó la toma de protesta de los representantes de diversos partidos políticos, mismos que serán los encargados de vigilar la actuación de los mismos consejeros del OPLE y del proceso electoral de este año 2021.

Para esto la presidente consejero presentó Antonia Guzmán Mejía como secretario del organismo a los consejeros electorales, Edith Cano Licona, María del Rocío Fernández Calderón, Jairo Roberto Bautista Peralta. Andrés Sánchez González, además los vocales de capacitación y organización, Claudia Lizeth Puente Moran y Emilio Manuel Rosado Mendoza,  quienes a la vez, se comprometieron a trabajar con equidad, responsabilidad y transparencia, en este proceso donde se elegirá alcalde y ediles del ayuntamiento.

Destacaron su mayor respeto hacia los representantes de los partidos políticos y sobre todo, el consenso democrático para lograr unas elecciones municipales en completa tranquilidad, cuyo beneficiado sea el mismo pueblo.

Hernández Pérez agregó, que su responsabilidad es mantener siempre el orden y el respeto entre los implicados, pero sobre todo, bajo la legalidad, de acuerdo a las normas y estatutos del Organismo Público Local Electoral.