Comunidades relegadas

el

A productores les urge un acceso a la autopista para la agilidad en el traslado de sus productos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- El tiempo pasa y campesinos continúan anhelando la autorización y construcción de accesos de sus comunidades a la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho, donde persiste la negativa de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT).

Agentes municipales de localidades como Sebastián Lerdo de Tejada donde se ubica la nave industrial de los citricultores, Palo de Rosa, Zapotalillo, entre otras coinciden que ya se agotaron los diálogos y firmas de minutas con el organismo, donde al final solo son evasivas para no acceder a su valiosa petición.

“La necesidad de tener los accesos es porque cada vez la situación se torna muy difícil como la apertura de más mercados para la venta de naranja, mandarina, hoja de maíz y otros productos que a veces se quedan varados”, manifiestan.

Precisan que responsables de la SCT ya tienen el conocimiento visual de las zonas donde urge la construcción de los accesos a la autopista, sobre todo porque existe la factibilidad de un movimiento permanente en el traslado de los productos del campo.

Agregan que todo está en manos del gobierno federal y estatal, donde los responsables de las áreas de la autopista Tihuatlán- Villa Ávila México han realizado recorridos y se cuenta con la factibilidad de hacerlo, pero a la fecha no existe ninguna respuesta.