Frente Frío no detuvo a bañistas

el

Palaperos de Zacate Colorado buscan ventas hasta el fin de vacaciones de Semana Santa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Sin importar la entrada del Frente Frío número 47, bañistas; principalmente del estado de México y Puebla arribaron al río Cazones a la altura de Zacate Colorado.

Aseguran, que el pasado 1° de abril Protección Civil y Policía Municipal desde la mañana realizaron los recorridos en casi un kilómetro que abarca el área de atracción para propios y visitantes y en donde a la vez son atendidos por más de 30 palaperos, así como otros comerciantes.

Indican, al mismo tiempo se espera que el clima disminuya la probabilidad de lluvias esta semana, lo que sin duda registrara la afluencia de más visitantes, quienes el año pasado por el Covid-19 no se les permitieron la entrada al rio, esto para evitar contagios.

Por su parte Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, expresó que los palaperos fueron capacitados y orientados sobre las acciones preventivas que deben emprender con la gente que acuda a bañarse en Zacate Colorado, donde el uso de cubre bocas, sana distancia y la higiene en los alimentos, será parte esencial para el saldo blanco.

Concluyó que estarán muy al pendiente durante toda la temporada de vacaciones, donde se evitara una tercera ola de rebrotes Covid, así como el riesgo de accidentes en diferentes puntos atractivos del municipio.