Avanza lucha contra el dengue

el

Habitantes de comunidades vienen respondiendo al retiro de cacharros

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Como parte de la primera jornada de eliminación masiva de criaderos, responsables del Centro de Salud de cabecera municipal, dieron a conocer que a la fecha no existe tregua en la lucha frontal contra el dengue, donde habitantes de comunidades han respondido al retiro de cacharros y objetos inservibles.

Para esto a lo largo de varias semanas se han recolectado por lo menos cincuenta toneladas de basura, objetos que registran el nacimiento de larvas de mosquitos, aparatos eléctricos en mal estado, entre otros que evitan el problema.

“Hasta el cuatro de abril se han recorrido zonas como Chichimantla, Xocotla, las Piedras, Unión, 5 de Mayo, ampliación la Unión, Paso la uno, Paso la dos, entre otras localidades, donde habitantes, agentes municipales y auxiliares de salud unieron esfuerzos”, afirman.

Mencionan, que el apoyo de las autoridades municipales con el traslado de un camión y personal para la ayuda en el retiro del cacharro, sin duda que ha sido muy importante para lograr no solo el control en casos de dengue, sino de zika y chikungunya.

Agregan que este trabajo es permanente en todo el municipio, donde la única meta es el control de casos, lo que permite la tranquilidad de la misma población al evitar estas enfermedades que también pueden ser mortales.