En Pital logran respaldo jurídico

el

Integran evidencias de daños ocasionados por la trituradora Santa Clara

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Ante la nula respuesta de las autoridades estatales y otras instancias ambientales en las que se han enviado oficios, afectados por las explosiones de la trituradora Santa Clara en Paso de Pital señalan que ya cuentan con respaldo jurídico de una barra de abogados para emprender denuncias formales.

Indican, que al momento avanzan en la integración de las evidencia, en donde por el momento son 92 viviendas dañadas con cuarteaduras, desprendimiento de la pared, entre otras afectaciones mismas que la empresa se han negado a rehabilitar o destinar recursos para evitar más el deterioro.

Comentan, al obtener todas las evidencias y requisitos necesarios que recopila la barra de abogados de inmediato emprenderán una denuncia formal contra la empresa Santa Clara y su apoderado legal Ricardo Lara Hernández.

“El pasado 20 de noviembre del 2020 se envió un oficio al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez con copia al secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, sin que a la fecha exista alguna respuesta favorable”, afirman los afectados.

Concluyen, que de ninguna manera dejaran en el olvido este problema que data de diez años y en donde la empresa ha sido complacida por la misma Secretaria de la Defensa Nacional y otras dependencias que le permiten continuar con las explosiones.