Bajas ventas registran palaperos  

el

Sin embargo esperan recuperar algo este fin de semana

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Tan solo por el frente frio que se registró al inicio de este mes de abril y la poca afluencia de bañistas, es la principal causa en las bajas ventas de sus productos que registran la mayoría de los 30 palaperos instalados en el río cazones a la altura de Zacate Colorado.

Algunos comerciantes mencionan que esta situación apenas les alcanzo para recuperar lo invertido en la palma para armar el espacio, además en la compra de los implementos para ofrecer al visitante, cuya presencia fue menos del 50 por ciento.

Refieren, que a pesar de ello se mantiene  la esperanza para este fin de semana de acuerdo al comportamiento del clima, donde se prevé la afluencia de propios y visitantes, es donde pudieran obtener algún ingreso favorable.

“Este nueve, diez y once de abril son días cruciales para los palaperos, quienes habrán de aprovechar la venta de sus productos y alimentos, de lo contrario tendrían que recurrir a otros ingresos para el sustento familiar y pago de algunos servicios básicos”, afirman.

Agregan, que después de las vacaciones de semana santa la presencia de bañistas es durante los fines de semana, sin embargo el clima es el principal factor de beneficio para quienes ofrecen sus servicios en la ribera del rio cazones.