Continúa vigilancia

el

Protección Civil estatal atiende la afluencia de miles de visitantes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En el marco del operativo Semana Santa 2021 que concluye este domingo, prevalece una coordinación preventiva con todos los ayuntamientos de la zona, principalmente en áreas de ríos, costeras y afluencia turística, indico la enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

Aseguró, que se trabaja coordinadamente con diversas corporaciones como Policía Municipal, Estatal, Tránsito del Estado, entre otros que monitorean la entrada y salida de turistas, donde a la vez este año verifican el registro por la reactivación de actividades ante el semáforo epidemiológico verde por Covid-19.

Recordó que tan solo municipios como Tihuatlán, Cazones llevan mucho tiempo con saldo blanco durante el periodo vacacional de semana santa y otras temporadas, de ahí que se trabaja con el mismo esquema de Protección Civil y otros mecanismos en la mayoría de estas zonas.

“Este año debe ser tranquilo, alegre en las zonas de ríos, playas y diversos atractivos donde visitantes gozan de sus vacaciones, de ahí el compromiso de brindarles la seguridad necesaria para un retorno feliz”, manifestó.

Finalmente comento, que el gobierno del estado con los municipios de afluencia como Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan, Costa Esmeralda, Cazones, entre otros tienen el compromiso de estar al pendiente en cualquier tipo de contingencia.