Gervasio Aguilar podría ser candidato 

el

Si Fernando Remes renuncia a la candidatura

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Verdadero hermetismo se vive al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el candidato a la diputación federal, cargo de elección popular donde el conocido doctor Gervasio Aguilar Vargas podría ser elegido para contender en las próximas elecciones del 6 de junio.

Lo anterior surge ante el inicio de campañas desde el pasado 4 de abril y en donde el candidato registrado Fernando Remes Garza ha manifestado su interés por la alcaldía de Poza Rica, sin la intención de realizar campaña en busca de la diputación, lo que daría la oportunidad al médico tihuateco.

Para esto líderes militantes de Morena mencionan que para evitar la pérdida de tiempo es necesario que el pulpo remes como también se le conoce debe renunciar al cargo y de esta forma dejar el espacio a su suplente que es el doctor Gervasio Aguilar.

Aunque otros señalan que la estructura del partido está por definir otra fórmula, la cual tienen hasta  finales de abril para definirla con el fin de registrarla formalmente, de lo contrario Aguilar Vargas tendría que realizar campaña para ganar tiempo.

Finalmente comentan, que sin duda es un gran dilema el caso de la candidatura a la diputación federal del V Distrito que comprende los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, la cual depende mucho de la decisión que tome Fernando Remes.