Piden banquetas para llegar al Cristo

el

Son 600 metros de recorrido  hasta la imagen religiosa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-Vecinos de colonias cercanas al Cristo Redentor, dieron a conocer que es necesaria la construcción de andadores o algunas banquetas en los accesos a la imagen religiosa, donde son 600 metros de camino para arribar sin problema alguno.

Esta situación no solo pone en riesgo a quienes diariamente caminan por la zona, sino a los visitantes que prefieren recorrer a pie sin unidad hasta llegar a la plazoleta donde también se localiza la imagen de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego respectivamente.

Aseguran, que son necesarias las banquetas, ya que a lo largo del camino solo es un área asfaltada, pero con el riesgo latente de alguna persona que pudiera resultar arrollada ante el exceso de velocidad de un automóvil que este subiendo.

“Lo preocupante es con las personas de la tercera edad, mismas que por lo inclinado de la calle han resbalado, sobre todo en tiempo de lluvias, lo que impide el acceso de manera rápida, situación en la que confían de alguna solución”, indican.

Agregan, que son muchos los que se ven afectados por los accesos al Cristo Redentor, de ahí la solicitud de apoyo ante las autoridades del ramo u otras instancias que pudieran mejorarlo y darle más impulso turístico al Cristo Redentor.