Ejidatarios buscan certeza legal

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El responsable del módulo de la Procuraduría Agraria, Emilio Francisco Exacarias Palacios, manifestó, que este año el módulo de Tihuatlán registra mucha afluencia de habitantes de comunidades y ejidatarios, quienes reconocen el servicio los trámites.

Tan solo en la actualidad el servicio de la gente ha sido por agilizar procesos sobre expedición de títulos, sucesión de terrenos, legalización de hectáreas, entre otros asuntos ejidales donde se les ha brindado todas las facilidades sin contratiempos.

“Por supuesto que ha sido factible un módulo de la Procuraduría Agraria en Tihuatlán, porque son 84 comunidades, la mayoría con la necesidad de tramites agrarios relacionados por cambios de propietarios, sucesión a herederos, además en el ordenamiento legal de la propiedad”, preciso.

Afirmó, que la población ya no tiene que viajar a Xalapa o al puerto de Tuxpan, donde genera gastos, tiempo, entre otros factores que mucha de las veces atrasa un trámite agrario del cual es necesario para establecer un orden en el patrimonio familiar.

Concluyó que es por ello la invitación de la población que requiera efectuar un proceso de expedición de títulos, ejidal, entre otros movimientos puede acudir al módulo de la Procuraduría Agraria el cual se localiza a un costado del Auditorio Municipal bajos de la maquiladora.