Camino se derrumba

el

El 11 de noviembre del 2019 se entregó un oficio a PEMEX  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Para agentes y sub agentes municipales el tramo Emiliano Zapata “La Bomba”- Palo de Rosa es urgente la rehabilitación del camino, el cual se encuentra muy deteriorado y en donde cientos de familias de ocho localidades se ven afectadas.

El sub agente municipal, Armando Escobedo Téllez, dijo, que tan solo el pasado 11 de noviembre del 2019 se entregó un oficio al entonces director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, mismo que se le expuso la problemática carretera de esta zona que es un acceso importante para sacar los productos del campo, donde aseguro se tomaría en cuenta la petición.

 Sin embargo, en la fecha señalada les indicaron les estarían dando respuesta y a la vez el inicio de los trabajos de rehabilitación en el tramo señalado que comprenden más de diez kilómetros de la Bomba, Ojo de Agua, Antigua, Quirasco, la Constitución, Palo de Rosa, inclusive hasta la comunidad San José.

Asegura, que los puntos muy deteriorados se localizan en los limonares donde se registra un derrumbe, deterioro de la carpeta asfáltica a la altura del ranchito Márquez, travesaños y guardaganados entre Quirasco y Palo de Rosa, además el deterioro de los accesos en la comunidad.

Finamente comento, que el tiempo transcurre y el deterioro va en aumento, por ello la preocupación no solo de las autoridades auxiliares, sino de los habitantes de la ruta, quienes mantienen la confianza en Petróleos Mexicanos en que finalmente les resuelva su petición.