No dan tregua al dengue

el

Sector Salud trabaja en forma permanente

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-La salud siempre debe estar garantizada en sectores y comunidades, por ello en la actualidad no existe tregua en las acciones contra el dengue, chikungunya y Zika respectivamente.

Responsables del Sector Salud, indican, que a la fecha se refuerza la información sobre estas enfermedades, tanto con los agentes municipales, jefes de manzana y en los sectores de todo el municipio.

El intenso trabajo preventivo que se viene aplicando, sin duda que ha sido factor primordial sobre el nulo registro de algún deceso, der ahí el objetivo preventivo del Zika, lo cual no debe causar alarma entre la población.

“En la actualidad se continua con la descacharrización y abatización, tanto en sectores, comunidades y zona conurbada, de ahí el control que se tiene de estas enfermedades”, externaron.

Agregan, las zonas consideradas focos rojos, también son objeto de un permanente cerco sanitario con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, del cual se procede al desarrollo del programa que ha resultado factible.