Aumentan incendios

el

Bomberos y Protección Civil andan muy activos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Debido a las altas temperaturas que se registran, en Tihuatlán persisten más incendios, donde el cuerpo de bomberos de cabecera municipal y zona conurbada exhortan a la población evitar la quema de basura y pastizales.

Responsables de ambas instituciones, coinciden que no es necesario que se realice este tipo de práctica, mucho menos en terrenos donde la vegetación está muy seca o en su caso con la quema de alguna basura el fuego se propaga rápidamente como se registró ayer sobre los accesos al puente cazones dos.

“La falta de humedad en terrenos con cultivos o pastizal en mayor proporción genera los incendios, peor cuando son en lugares muy alejados originando que el cuerpo de bomberos y Protección Civil estén muy activos en los últimos días”, mencionan.

Recordaron, tan solo el fin de semana se atendieron los casos en el Palmar y la Ceibita, donde el fuego arraso con una extensión de terreno, sin el registro de personas lesionadas, aspecto que siempre se viene evitando.

Agregan sobre el exhorto de la precaución entre la población es de manera permanente, ya que las altas temperaturas activan los incendios donde al no tener conocimiento con los guarda rayas u otras acciones en terrenos grandes, simplemente se presentan los incidentes.