Logran meta de vacunación

el

Contra el sarampión y la rubeola en Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Tras dos semanas de trabajo en cabecera municipal y localidades cercanas, finalmente en Tihuatlán se cumplió con la meta de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en niños y niñas de uno a seis años.

Responsables del programa señalan, que auxiliares de salud en coordinación con personal de la clínica Bicentenario apoyaron en la vacunación con la instalación de módulos en la unidad médica, sectores como  San Francisco de Así, Fernando Gutiérrez Barrios, Unidad Nacional, Guayabal, entre otros puntos.

“La cifra programada fue de más de 500 dosis, aunque la cantidad podría aumentar ya que la jornada de vacunación triple viral es permanente, sobre todo para los padres de familia que no pudieron llevar a sus hijos, indicaron.

Sin embargo ante la excelente respuesta, este 30 de abril en el Centro de Salud de cabecera municipal no quisieron pasar desapercibido el festejo de los niños y niñas celebrándolo con protocolos preventivos en el uso de cubre bocas y sana distancia.

Agregan, que en Tihuatlán la población infantil está protegida contra las enfermedades mencionadas, esto luego de la vacunación masiva que se llevó a efecto durante dos semanas.