Palo de Rosa ¡Se queda sin agua!  

el

Hasta cinco mil litros se dejan de percibir para el beneficio de los habitantes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- De la misma situación que otras comunidades del municipio, las altas temperaturas viene secando los veneros en pozos artesianos, lo que registra la disminución del agua que se almacena en los tanques elevados.

Tan solo en la localidad de Palo de Rosa se registra este problema, donde la capacidad del tanque es de 28 mil litros del vital líquido, sin embargo en las últimas semanas el bombeo ha sido limitado, ya que se han percatado del faltante en por lo menos cinco mil de recepción.

Juan Juárez Cruz es el encargado del bombeo, manifestando que se han percatado de este problema que habrá de aumentar en las próximas semanas cuando el calor aumente y el estiaje este en su apogeo mayor generando perjuicios.

Afirmó, lo mismo podría estar ocurriendo en otras comunidades, donde los pozos artesianos han descendido en su nivel de agua, lo que refleja una disminución para la distribución del beneficio a las familias.

Finalmente comento, que en su caso de agravarse más esta situación tendrán que buscar la alternativa de apoyo con pipas de agua como se registró en el 2019, donde el estiaje se agravo por varios meses, aspecto que no desean este año.