En aumento temor por colapso de túnel   

el

El accidente de la línea 12 del tren en México es un ejemplo de lo que puede ocurrir

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El lamentable accidente de la línea 12 del metro de la ciudad de México, donde al momento se registran 24 muertos y más de 70 heridos, es un ejemplo de lo que puede ocurrir en otros casos similares como es el túnel de la localidad de Nuevo Progreso, kilómetro doce.

De ahí que el pasado 11 de abril habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad dieron a conocer a través de la publicación de este medio, sobre las afectaciones que refleja el área,  en la cual existen fracturas inclusive hundimientos en la carretera y constante deslave de tierra.

Indican, este problema se incrementó en los últimos meses, donde el temor es que se venga abajo la estructura que data de varios años, esto por el constante tráfico de unidades pesadas, además que para algunas familias les impide pasar sobre el área para llegar rápidamente a sus ranchos.

Recordaron, ya se ha notificado a los responsables de la SCT, con la finalidad de que se verifique a fondo el área y se constante del verdadero riesgo que prevalece en el túnel de la localidad Nuevo Progreso, kilómetro 12, cuyo riesgo puede ser similar al desplome de la ballena que sostenía la línea 12 del metro.

El deslave de piedra y tierra, así como el hundimiento que se registra en lo alto sobre la carretera, sin duda que es de mucha preocupación de alguna tragedia que puede evitarse con solo realizar el mantenimiento adecuado en la zona donde registra afectaciones severas.