Bomberos protegen cultivos  

el

El fuego estuvo a punto de propagarse en más extensión de hectáreas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El intenso calor que se registró en los últimos días no detuvo a los bomberos de la cabecera municipal y zona conurbada, quienes en sus respectivas áreas protegieron cultivos por incendio de pastizal.

Los siniestros fueron atendidos en la mañana y tarde del pasado martes, donde el fuego casi arrasa con seis hectáreas en Ziplatlan y veinte de Totolapa, sin embargo gracias a la pericia de los elementos se evitó la propagación a más cultivos de maíz, naranjos, plataneras principalmente.

Manifiestan, que la recomendación es permanente en evitar la quema de pasto seco y basura en lugares muy secos, además en horarios donde comienza a soplar mucho el viento, ya que esto es el principal factor del incremento de las llamas.

Precisan, que el equipo de bomberos está muy al pendiente en coordinación con Protección Civil, sin embargo se debe tomar conciencia de los recursos humanos y económicos que se destinan para sofocar algún incendio.

Finalmente comentan, que la afectación de los cultivos también se considera un gran perjuicio para los propietarios de los terrenos, de ahí la precaución que se debe aplicar con el fin de evitar la propagación del fuego.

6 B.- Gracias a la pericia de los elementos se evitó la propagación a más cultivos de maíz, naranjos, plataneras principalmente.