Niegan topes ‘en carreteras

el

A la fecha han sido factibles en la reducción de accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A través de un oficio enviado a las autoridades de diversas dependencias, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) ratifico que no están obligados a la instalación de topes en carreteras federales, donde solo se pueden colocar reductores de velocidad.

Responsables de Tránsito y Vialidad, refieren, que desde el año pasado existe esta disposición, por la razón de factibilidad en la reducción de accidentes de los mismos reductores que se localizan en diversos puntos de Tihuatlán.

Indican el caso de los accesos a Castillo de Teayo, la Reforma, la Pasadita, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa, esta última comunidad donde ya existen topes que se habrán de respetar a fin de evitar accidentes en esta zona.

En gran parte de estos lugares, ya existían algunos, sin embargo con la rehabilitación de esta vía de comunicación, simplemente se perdieron y posteriormente se volvieron a instalar.

Finalmente comentan, que al mismo tiempo se busca el fortalecimiento de la cultura preventiva de ahí la visualización de peticiones que se asemejan con este objetivo como lo es la disminución de accidentes en la carretera federal.