Abrirán panteones

el

Habrá restricciones estrictas de sanidad con el fin de evitar contagios Covid

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con el objetivo de que puedan visitar a sus deudos, responsables de panteones municipales indicaron que se autorizó la apertura de estos lugares el próximo diez de mayo en el marco del día de las madres.

Con estrictas restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19 el acceso al cementerio San Judas Tadeo de la cabecera municipal y del sector 5 Totolapa se debe realizar con por lo menos diez personas sin niños, mediante el uso de cubre bocas.

Aseguran, que habrá un filtro sanitario donde se deben aplicar gel antibacterial y al mismo tiempo se recomienda a la población evitar dejar agua en los floreros, ya que es factor en la propagación de larvas de mosquitos transmisor del dengue.

Destacan, que las personas deben limpiar y tirar la basura de las tumbas o criptas en los tambores que se localizan en el cementerio, evitando conflictos con dueños de áreas cercanas, quienes se quejan sobre el acumulamiento de desechos.

Finalmente comentan, en lo que se refiere a los panteones de las comunidades, los agentes y sub agentes municipales deben coordinar el ingreso de las familias, evitando aglomeraciones y mediante horario establecido de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.