Anhelan ventas

el

El 2019 y 2020 fueron años negros por la falta de ingresos ante el Covid

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Comerciantes dedicados al comercio de flores, expresan que anhelan buenas ventas este diez de mayo día de la madre, ya que el 2019 y 2020 fueron años negros por la falta de ingresos ante la pandemia que continúa.

Al respecto, Jorge Lara y Ernestina Fuentes, coincidieron que debido al COVID-19 y las acciones preventivas que se aplicaron en todo el municipio, la mayoría de la gente limito su salida a los panteones y hasta para regalar un ramo de flores.

Sin embargo un ramo de flores llego a cotizarse de 150 hasta 200 pesos, mientras que el florero para difunto de cien hasta 300, sin embargo la sana distancia, el quedarse en casa y el cierre de los panteones, fue el factor principal en las bajas ventas ya previstas por la contingencia.

“Este 2021 es muy diferente con un semáforo epidemiológico estable, con restricciones sanitarias, pero con la apertura de los cementerios y otros espacios, lo que sin duda es factible para lograr un repunte en la venta de flores”, señalan.

Agregan, estarán muy al pendiente desde el fin de semana con la variedad de flores, ramos y canastas, donde el objetivo principal es el ingreso familiar para cuando menos recuperar lo invertido y liquidar algunos adeudos.