Realizan cabalgata

el

Habitantes de la comunidad Zapotalillo celebraron a su santo patrono

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Ayer en la localidad de Zapotalillo habitantes celebraron a San Isidro Labrador, santo patrono de los campesinos, agricultores y defensor de los animales, donde el evento tradicional fue el desarrollo de una cabalgata.

De ahí que la noche del sábado en la comunidad se llevó a cabo la quema de un torito con fuegos pirotécnicos, acompañado de música tradicional de viento, lo cual  fortalece la cultura y tradición de esta zona rural que por generaciones la han cimentado.

Ayer domingo la celebración continuó con una cabalgata, donde cientos de jinetes se congregaron en la comunidad de Zapotalillo, recorriendo varios puntos de la zona rural y algunas calles de cabecera hasta llegar a los terrenos de la asociación ganadera, donde finalmente convivieron cumpliendo con los protocolos de salud.

San Isidro Labrador es considerado un santo patrono en varios lugares del país y el estado, pero en municipios como Tihuatlán su fe y lucha por los más pobres ha sido parte fundamental en el crecimiento de las zonas rurales, cuya tradición de celebración se ha arraigado por muchos años.

Organizadores del evento, agregaron que el año pasado la fiesta de San Isidro se vio paralizada debido a la pandemia Covid-19 que a la fecha continua, sin embargo en este 2021 debido a las condiciones sanitarias y el semáforo verde se autorizaron las actividades en su honor.