RSP pelea regiduría

el

*Durante el proceso electoral obtuvo 1,421 votos seguido del PRI con 1,181

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Mediante el cómputo final de votos que se realiza en las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE), representantes del partido Redes Sociales Progresistas están muy al pendiente por la disputa de una regiduría para la próxima comuna en el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Aseguran, que al interior del Partido Revolucionario Institucional no deben cantar victoria con una regiduría lograda, ya que de acuerdo a las elecciones obtuvieron 1,181 votos, mientras que RSP logró 1,421, es decir mucho más, solo esperando el resultado final del conteo como coalición para finalmente apelar.

“De acuerdo a la ley electoral no debe prevalecer la sobre representatividad entre un mismo partido y alianza como se dio con el PAN, PRI y PRD, donde en la Revolución Democrática de acuerdo a los 12,573 sufragios alcanzo dos regidurías, de ahí que el partido de la coalición no podría obtener un espacio mucho menos por la desventaja en votos con Redes Sociales Progresistas”, indican.

Por ello estarán muy al pendiente con el objetivo de lograr el beneficio en el organismo que representan y en donde mil, 421 personas confiaron en el proyecto, lo que sin duda estaría al frente Jesús Manuel Herrera, de acuerdo a la lista de su planilla de regidores.

Finalmente comentan, que confían en las autoridades electorales y la resolución que se aplique, de lo contrario conforme a derecho estarían impugnando ante diversas instancias.