Alumnos en peligro por cables de alta tensión

el

*Derriban copas de árboles peligrosos para alumnos y maestros

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Protección Civil con el apoyo de personal de Alumbrado Público, vienen trabajando en erradicar riesgos existentes en varias escuelas, donde ramas o copas de los arboles que topan con cables de alta tensión pueden ser un gran peligro.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que previo al retorno de las clases presenciales y mediante la solicitud de maestros y padres de familia se procede al retiro de las ramas que al momento representan un peligro de los alumnos ante algún corto circuito principalmente.

De ahí que el apoyo de la actual administración municipal es permanente en este tipo de trabajo, sobre todo cuando se percatan de la gran magnitud de los árboles, los cuales se consideran un peligro cuando se reactiven las clases presenciales.

“Ya erradicado el riego, padres de familia y maestros de cada plantel educativo mantendrán la seguridad de los alumnos, principalmente durante reuniones o actividades al aire libre, esto aunado al programa permanente de saneamiento que deben implementar como parte de los protocolos de salud por Covid-19”, aseguro.

Finalmente comento, que el derrame de los árboles se ha desarrollado más en cabecera y algunas comunidades, donde las mismas autoridades auxiliares y educativas agradecen al presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo su preocupación por la salud y seguridad de los alumnos y maestros.