Mujeres vulnerables son atendidas

el

*Se ofrece atención en casos de violencia familiar y discriminación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Asesoría legal y asistencia psicológica es el beneficio de atención que ya reciben mujeres vulnerables que enfrentan problemas de violencia, discriminación en el hogar, trabajo, entre otras áreas donde son víctimas de la desigualdad de género.

Al respecto la emprendedora de mujeres, Karla Reséndiz, dio a conocer, el espacio de atención se localiza sobre la calle 5 de mayo numero 20 altos, zona centro, lugar donde algunas han encontrado el cobijo y aliento de seguir adelante en la vida cotidiana tras el problema que enfrentan.

“Quiero que las mujeres se les reconozca al formar parte de la historia del municipio, que cada vez sean más revolucionarias, encontrando el lugar que merecen dentro de la vida pública, empresarial, artística o familiar para que todas disfruten, amen, sonrían, crezcan y sobre todo vivan en total libertad, lo cual se viene logrando”, recordó.

Indico, la casa de apoyo no solo atiende a las mujeres que enfrentan una situación sobre igualdad de género y los problemas comunes, sino también a niños o niñas en estado de vulnerabilidad, cuyos padres se les orientara sobre el camino correcto para evitar las acciones legales.

Finalmente comento, que en Tihuatlán ya se requería este tipo de asesoría y orientación, ya que no está exento de la gran cantidad de casos sobre violencia familiar, psicológica y hasta del maltrato orillando a muchos tomar decisiones equivocadas.