No permitirán cobros de cuotas

el

* Atenderán las quejas al término del periodo escolar 2020-2021

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver- Asociaciones de padres de familia coinciden con autoridades municipales que se mantendrán alertas por el cobro de cuotas durante la conclusión del ciclo escolar 2020- 2021, donde por lo regular aumentan las quejas por retención de documentos, este año aun con la educación en línea.

“Es importante hacer el llamado con anticipación a los directores y maestros de todos los planteles educativos que el retener las boletas de calificaciones y otros documentos por un recurso ilógico, podría ser factor de una sanción”, refieren.

Por supuesto que el Ayuntamiento no tiene la facultad para sancionar este tipo de acciones en cada escuela, sin embargo si puede emprender el diálogo y consenso entre ambas partes con la única finalidad de llegar a una solución, donde no se generen conflictos, esto a pesar de la paralización de las clases presenciales por Covid-19.

Externaron, que hasta el momento no se han registrado quejas previas de este tipo, sin embargo se tiene el antecedente de años pasados, donde si hubo padres de familia que exigían una solución para la entrega de las boletas y documentos oficiales de sus hijos, los cuales fueron retenidos por la falta de pagos ilógicos.

Agregan, que se tiene la plena confianza que en este periodo escolar 2020- 2021 que está por concluir no exista ningún incidente con las autoridades educativas de todos los niveles de la educación, sobre todo por las facilidades que se deben otorgar debido a la pandemia Covid-19.